El Coronavirus en el condado de Kent y como Tu puedes Ayudar

Por Elyse Wild

To read this article in Englsh, click here.

Para obtener la información más actualizada sobre el coronavirus, consulte los recursos oficiales del departamento de salud nacional, estatal y local:

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html

https://www.michigan.gov/coronavirus/

https://www.accesskent.com/Health/coronavirus.htm

En medio de la pandemia de COVID-19, te alentamos a que sigas los pasos recomendados por los expertos en salud pública para hacer su parte en la disminución de la propagación del virus. Aunque te sientas bien, aún puedes portar el virus. Hazle clic aquí para ver los últimos protocolos del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) sobre cómo prevenir enfermedades y retrasar la propagación.

Distanciamiento social: qué es y por qué es efectivo

El distanciamiento social, según lo define el CDC, significa “permanecer fuera de los entornos de congregación, evitar reuniones masivas y mantener la distancia (aproximadamente 6 pies o 2 metros) de otros cuando sea posible”. El objetivo es reducir la probabilidad de contacto entre personas portadoras de la infección. El distanciamiento social es un medio eficaz para desacelerar la propagación de un virus transmitido por gotitas respiratorias, que es cómo se propaga el COVID-19. Disminuir la propagación asegurará que nuestros sistemas de atención médica estén equipados adecuadamente para ayudar aquellos que pueden ser hospitalizados a causa del virus.

Los síntomas del Coronavirus varían de leves a severos e incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar. Aunque te sientas saludable, puedes portar el virus. Según el CDC, los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición. Si te sientes enfermo, sigue estas pautas según lo ha determinando el CDC.

Como tu puedes ayudar

Los cierres masivos y los eventos cancelados se consideran necesarios para contener el virus, proteger a las personas más vulnerables a la infección y limitar el tiempo que nuestra vida diaria se ve interrumpida (La China ha reportado una disminución en los casos de COVID19 que según los expertos probablemente es por la cuarentena estricta). No cabe duda de que nuestra comunidad se está viendo afectada por estas medidas de contención: las escuelas están cerradas en todo el estado dejando a los padres que necesitan cuidado infantil y muchos niños sin las comidas que iban a recibir en la escuela; las empresas locales y las organizaciones artísticas están perdiendo ingresos debido a los cierres y la disminución de las ventas, nuestras poblaciones ya vulnerables y aisladas (los ancianos, los inmunocomprometidos y las personas sin hogar) se enfrentan a un mayor aislamiento y vulnerabilidad. La buena noticia es que podemos ayudarnos unos a otros para aliviar la tensión. Podemos unirnos como comunidad para apoyar a las empresas y organizaciones que amamos, para garantizar que se satisfagan las necesidades de nuestros hijos y para continuar cuidando a quienes más lo necesitan. Hemos compilado una lista de acciones específicas que puedes tomar para ayudar.

Negocios locales y restaurants

A medida que eliminamos los viajes innecesarios fuera de nuestros hogares, los negocios y restaurantes locales que hacen que nuestra comunidad sea especial se verán afectados por la pérdida de ingresos. Esto es lo que puede hacer: comprar una tarjeta de regalo para sus negocios o restaurantes favoritos. Piénsalo como una inversión en una futura comida o viaje de compras. Esto les dará a los propietarios algunos ingresos para trabajar hasta que concluyan las medidas de contención.

Organizaciones de arte

Grand Rapids es el hogar de una próspera cultura artística que ofrece espectáculos y exhibiciones de renombre mundial para el público local. Al escribir estas líneas, la Sinfonía de Grand Rapids, el Teatro Cívico de Grand Rapids, el Ballet de Grand Rapids, el Instituto Urbano de Artes Contemporáneas, el Museo de Arte de Grand Rapids entre otros están posponiendo eventos hasta principios y en algunos casos mediados de Abril. Si puedes, ahora es el momento de donar o comprar una membresía para una de estas organizaciones.

Las Personas mayores

Las personas mayores corren el mayor riesgo de contraer el virus. Tu puedes ayudar a las personas mayores mediante la entrega de víveres, la preparación de comidas y las visitas a farmacias. Al momento de escribir esto, la organización Vecinos Mayores permanece abierta. Conviértete en voluntario con Venciones Mayores para ayudar a las personas mayores que dependen de la organización para obtener recursos. Una manera que puedes limitar la exposición del virus es comunicándote con las personas mayores por teléfono o chateando por video; de esta manera estarás disminuyendo los efectos negativos del aislamiento.

Los Niños y sus familias

Las familias del área con niños en la escuela están sufriendo grandes cambios durante las próximas dos semanas, ya sea por la pérdida de comidas escolares o por tener que organizar el cuidado de los niños mientras los padres trabajan fuera del hogar.

Ayude a proporcionar comidas para los niños del área que dependen de las comidas escolares al ser voluntario o donando a Kids’ Food Basket, una organización que brinda comidas nutritivas después de la escuela a los estudiantes que lo necesitan. Actualmente la organización está ofreciendo comidas adicionales a causa del cierre de escuelas. Para donar, envía un mensaje de texto con el texto “𝐊𝐅𝐁” al número 𝟓𝟔𝟔𝟓𝟏. Lake Michigan Credit Union igualará todas las donaciones hasta $ 5,000 dolares. Si te encuentras sano y es capaz, regístrate como voluntario en https://kfb.volunteerhub.com/lp/EmergencyResponse/account/signin?ReturnUrl=%2flp%2fEmergencyResponse%2f

.

Si te encuentras sano y no perteneces a un grupo de riesgo, ofrécete como voluntario para cuidar a niños pequeños con padres que trabajan fuera del hogar. Esto ayudará a limitar la interrupción de sus vidas, pero también posiblemente limitará la exposición a abuelos en riesgo que de otro modo podrían ser fuentes de cuidado infantil.

Las Personas sin Vivienda

Los refugios y ministerios locales para personas sin vivienda, como los Ministerios Degage y los Ministerios Meltrotter, desempeñan un papel crucial en el cuidado de aquellos sin lugar donde vivir.  Apoye a estas organizaciones a seguir cuidando y protegiendo a las personas sin vivienda haciendo una donación monetaria o donando productos de higiene y artículos de limpieza para detener la propagación del virus, como desinfectante de manos, jabón o Clorox.

Trabajadores de salud

La pandemia actual puede abrumar los recursos de los sistemas locales de salud. La mejor manera de ayudar en este momento es tomar medidas según lo recomendado por los departamentos de salud pública globales, nacionales y locales para contener el virus. Mantente  seguro y saludable para minimizar la necesidad de hospitalización, lo que permitirá una distribución equitativa de los recursos de salud. Los trabajadores de la salud están a la vanguardia de esto. Envíe mensajes a los trabajadores de la salud en su vida a través de mensajes de texto o redes sociales para informarles que está pensando en ellos. Ofrécete como voluntario para cuidar a los hijos de trabajadores de salud mientras ellos están en el trabajo, preparales comidas o hazles una entrega de alimentos; todas estas acciones pueden ayudar a aliviar tu estrés y  mejorar tu bienestar mental.

Comunidades estigmatizadas

La estigmatización es común durante los brotes de infecion. En los ultimos meses hemos visto que las personas de ascendencia asiática enfrentan discriminación y racismo debido a COVID-19 ya que el virus empezo en China. La estigmatización fractura a las comunidades y fomenta la información falsa. Tu puedes ayudar a combatir los efectos de esto difundiendo datos sobre el COVID-19. Mantente consciente de compartir imágenes que contribuyan a los estereotipos o impliquen que solo ciertos grupos étnicos portan el virus. Apoya a las empresas y restaurantes de propiedad asiática en nuestra comunidad, o si te es possible haz una donación al Festival Asiatico de Grand Rapids.

Cómo enfrentar la ansiedad durante la crisis del Coronavirus

Si bien cierto el distanciamiento social es necesario en este momento, no es divertido. El estrés del aislamiento puede tener efectos adversos en la salud mental y física. Con la ansiedad adicional causado por la pandemia, es probable que muchos de nosotros nos sintamos mal. Esto es lo que puedes hacer para cuidar tu salud mental en este momento.

Limita la exposición a informes basados ​​en el miedo

Los titulares sensacionales están causando pánico. Asegurate de seguir solo a las fuentes oficiales que incluimos al comienzo de este artículo. No busques en las redes sociales información precisa. Manténte actualizado, pero no te obsesiones con información sobre el virus. Limita las conversaciones a los hechos; puede ser fácil satisfacer nuestros temores a lo desconocido mediante a la exploración de los peores escenarios pero esto te puede causar estrés y ansiedad innecesaria.

Ejercicio

Se ha demostrado que el ejercicio reduce el estrés y la ansiedad y aumenta la inmunidad. Hay muchas maneras de hacer ejercicio en casa, sin mencionar al aire libre. En este artículo, publicado en la edición impresa de agosto del 2019, el entrenador personal Kelsey Emmanuel ofrece consejos sobre cómo hacer ejercicio en casa.

Haz cosas que te traen alegría

Escucha tu música favorita. Mira tus programas favoritos. Danza. Lee. Pinta. Teje. Escribe. Canta. Hornea. Participa en actividades que te traigan felicidad y alegría. Permítete sentir emociones positivas.

Practica la meditación

Los ejercicios de meditación, yoga y respiración ayuda a mitigar el impacto del estrés y pueden evitar que se acumulen nuestros temores a lo desconocido. Grand Rapids Center for Mindfulness tiene un blog con muchos consejos sobre cómo participar en estas prácticas

Comments

comments

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.